Sus singulares características lo hacen inconfundible, porque es difícil encontrar otro tomate con su sabor y olor. En definitiva, a pesar de que parezca obvio, es un tomate que sabe a tomate.
Las características de la ribera de Navarra, le hacen ser el habitat natural del tomate Feo de Tudela. La luz de esta rica zona, le da ese inconfundible color que va desde el rojo al rosa, casi sin pepitas y piel firme pero fina.
Como buen alimento gourmet puede comerlo sin demasiada o ninguna preparación. Por ejemplo, en crudo, partidos por la mitad y acompañados de sal y un chorrito de aceite de Oliva Virgen Extra. También se puede acompañar servido con unas anchoas o bonito del norte.
Además el tomate Feo de Tudela ofrece beneficios para la salud:
Existe una sustancia llamada licopeno que es la responsable de darle ese color rojo al tomate y además nos ayuda a asimilar la entrada de vitamina al organismo.
De igual forma, es considerado un agente anticancerígeno, sobre todo a la hora de prevenir dolencias de próstata y vejiga, así como un potente antioxidante que mantiene nuestra piel joven y tersa, además de favorecer la regeneración celular y poseer propiedades anticoagulantes.
Y por si fuera poco, su aporte en vitamina A y C lo convierte en un alimento especialmente recomendando para aumentar las defensas del organismo frente a agresiones víricas, como infecciones y resfriados.
Puedes comprar aquí el Tomate Feo de Tudela.
Somos una empresa de nueva creación, joven y dinámica que trabajamos codo con codo con los mejores hortelanos de Tudela y su Ribera.
LO MEJOR DE LA HUERTA NAVARRA
Trabajamos codo a codo con los mejores hortelanos y agricultores de Tudela y la ribera, para ofrecer productos de la mejor calidad y sabor exquisito.