La importancia de la verdura en el deporte

La importancia de la verdura en el deporte

Las verduras aportan magnesio y potasio. Estos minerales juegan un papel muy importantes en la función muscular, en la relajación y la contracción. Además, el magnesio es necesario para la transferencia y la liberación de energía.

Además Su alto contenido en fibra las convierte en el perfecto aliado para cualquier comida, sobre todo para saciar el apetito y evitar la ingesta innecesaria de alimentos. Pero además la fibra es perfecta para mantener el organismo en perfecto estado eliminando las toxinas y sustancias de desecho que nos sobran. Por ello las verduras deben acompañar cualquier plato principal rico en proteínas, pues de este modo conseguiremos estar mejor alimentados y matar el hambre más rápidamente sin recurrir a caprichos o alimentos menos recomendables.

Tenemos que tener en cuenta que el esfuerzo al que nos sometemos cuando practicamos ejercicio físico supone una pérdida de magnesio. Por lo tanto, para conseguir que nuestro cuerpo se adapte al esfuerzo y asimile resistencia, y para no sufrir calambres, es esencial el consumo de verduras.

Otro punto a tener en cuenta es que al contener pocas calorías, podemos echar mano de cantidades elevadas para acompañarlas con las proteínas, de modo que nos ayuden a saciar el apetito mucho mejor. Lo ideal es preparar las verduras al vapor, aunque las podemos preparar asadas, a la plancha, cocidas e incluso crudas. De cualquier manera será un manjar saludable que nos ayudará a estar mucho mejor

Hacer deporte sienta de maravilla, pero si lo combinas con una buena dieta rica en verduras ¡estarás mucho mejor!

Posted on 25/05/2017 0 75

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog archives

Blog categories

Latest Comments

No comments

Blog search

Compara 0
Prev
Next

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out