5 Buenas razones para consumir productos ecológicos

5 Buenas razones para consumir productos ecológicos

MAYOR CALIDAD ALIMENTARIA

Los productos ecológicos suponen para nosotros una mayor calidad alimentaria, ya que es lo más natural, y nos brindan mayor sabor y son más ricos en nutrientes. Este tipo de alimento no es necesario enriquecerlo con vitaminas como se viene haciendo de unos años para aquí. Cada vez más gente se anima a introducir en su dieta estos productos, ya que, además de disfrutarlos más, gracias a su sabor más natural, si se consumen de forma equilibrada, se está surtiendo al organismo con los nutrientes necesarios para el día a día sin dañar nuestros órganos.

NO CONTIENEN ADITIVOS SINTÉTICOS

Lo alimentos ecológicos no contienen aditivos de síntesis que pueden provocar problemas en la salud tales como insuficiencias cardíacas, osteoporosis, migrañas y hiperactividad. Cabe destacar que los productos biológicos, cultivados sin el uso de agroquímicos, respetando los ritmos naturales y sin aditivos, son equilibrados y muy ricos en nutrientes.

NO CONTIENEN PESTICIDAS

Centenares de pesticidas químicos son utilizados habitualmente en la agricultura convencional lo que provoca que restos de residuos de pesticidas aparezcan en los alimentos procedentes de esta agricultura que ingerimos diariamente. Diferentes estudios toxicológicos realizados demuestran la relación existente entre los pesticidas y ciertas patologías como el cáncer, las alergias y el asma.

El uso de pesticidas también es perjudicial para la salud del trabajador agrícola, un problema serio especialmente en países en desarrollo, donde el uso de pesticidas está poco regulado. A su vez, la utilización de estas sustancias daña el medio ambiente y conlleva un coste adicional a la sociedad, ya que ésta debe eliminar los residuos que los pesticidas dejan en la naturaleza.

SOSTENIBLES CON EL MEDIO AMBIENTE

Respetar el medio ambiente es una de las máximas de los productos ecológicos; cuando consumimos alimentos de cultivo ecológico colaboramos en la conservación del medio ambiente y evitamos la contaminación de la tierra, el agua y el aire.

SON MÁS SABROSOS

Una de las razones de más peso. Los productos ecológicos, al ser elaborados de forma más artesanal y cuidadosa, recuperan los gustos originales y tienen mejor sabor. Debido a que las plantas sólo son regeneradas y fertilizadas orgánicamente, éstas crecen más sanas y se desarrollan de mejor forma, conservando el auténtico aroma, color y sabor. 

Lo que para muchos dice ser una “moda”, para otros es una inversión en salud, porque hay que comer 5 veces al día durante 365 días al año, durante toda nuestra vida, no es una idea tan descabellada que nos preocupemos por ello un mínimo, ¿no?

Posted on 26/09/2017 0 191

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog archives

Blog categories

Latest Comments

No comments

Blog search

Compara 0
Prev
Next

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out